Por Carmen Guillén

Hoy en nuestra sección de entrevistas a líderes comprometidos hablamos con Jesús Ormeño, responsable de Operaciones de Outman Group Integral, una de las empresas con mayor proyección en ofrecer soluciones altamente automatizadas a empresas, En Outman, se definen como una empresa que va más allá del mantenimiento, ayudando a la transformación de sus clientes. Su filosofía se basa en la curiosidad, la adaptación y la humildad en la gestión del área de mantenimiento de las compañías.

 Jesús Ormeño, responsable de Operaciones

Jesús, bienvenido y muchas gracias por colaborar con nosotros y dejarnos conocer mejor vuestro proyecto empresarial.

Para empezar nos gustaría felicitaros desde Grupo Emotiva-Liderea a todo el equipo de Outman Group Integral por el esfuerzo que estáis realizado y por el crecimiento que estáis viviendo, a pesar de este entorno covid tan complicado. Y felicitarte a ti personalmente, por ser un gran líder comprometido con tu equipo de «Outmaníacos»

¿Cuál ha sido la receta del éxito de Outman Group Integral para llevar a cabo ese crecimiento en este último año?

La receta del éxito responde a multitud de factores como:

  • detectar los problemas que se generan en torno a los departamento de mantenimiento en las empresas.
  • consiste en tener un equipo preparado para el cambio los cuales vean esos problemas como un reto.
  • y por lo tanto, poder aportar al tejido empresarial una solución enfocada a la gestión del dato y al equipo la cual aporte beneficios en la cuenta de resultados de las compañías.

¿Cómo os ha influido la pandemia?

A mayor crisis, mayor necesidad de hacer el trabajo mas eficiente. Esta situación nos ha ayudado a mejorar los procesos internos, con el objetivo de focalizar en mayor medida los recursos en lo realmente importante.

¿Qué valor diferencial crees que os ha hecho crecer a pesar de la crisis?

Principalmente nuestro valor diferencial es entender perfectamente lo que las empresas requieren. Poner el foco en la búsqueda continua de como hacer las cosas mejor, y por su puesto la confianza y valentía de nuestros clientes.

Estamos seguros que parte de éxito se debe a la importancia y el cuidado que le dais al desarrollo de las personas en Outman. ¿Qué porcentaje pesa en la estrategia global?

Se podría decir que el 70% ya que sobre todo somos equipo , sin personas con las capacidades adecuadas no podríamos ofrecer un valor diferencial.

La industria ha sufrido un cambio brutal en estos últimos años. Simplemente un dato, una factoría media puede llegar a albergar una media de 1500 máquinas, puedes imaginarte la capacidad que tiene que tener el equipo para poder ser autónomo en la resolución de incidencias.

¿Cuál está siendo nuestro aporte de valor al proyecto de desarrollo de las personas que estáis llevando a cabo?

Nos estáis ayudando a crear lideres apasionados que contagien positivismo a los que le rodean; preparados para  la acción. Personas que entienden lo que engloba la palabra equipo, conscientes de que la evolución del equipo es fruto de la humildad.

Porque la humildad es vital para la conexión con el resto de personas y es el cimiento del aprendizaje. Esta manera de relacionarse con el mundo se refleja tanto en su cercanía  como en su carácter conciliador.

¿Qué papel juega la sostenibilidad tecnológica en Outman?

Como he comentado antes, todo tiene que ser más eficiente. Estamos desarrollando algoritmos para poder detectar cuando ciertos elementos de máquinas llegan a fin de su vida útil. De esta manera, poder eliminar cambios por horas los cuales suponen en numerosas ocasiones generar desperdicios, los cuales podrían haber trabajado mas horas.

De igual manera, hacemos hincapié en el uso de las instalaciones con un estándar definido y estudiado, el cual, no genere sobreconsumos que no aporten valor al producto.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta Outman Group Integral en el futuro y cuál va a ser el peso de las personas en él?

Los retos se centran en seguir buscando soluciones innovadoras y centradas en la cuenta de resultado de los clientes , y por supuesto para esto tenemos que tener el mejor equipo .

Nos importan las personas. No seríamos capaces de lograr resultados si no dedicáramos esfuerzo a comprender lo que motiva a nuestras personas.

La exigencia de nuestro entorno, nos obliga a formar y desarrollar profesionales versátiles y resolutivos. En definitiva, outmaniacos, personas con una forma distinta de ver las cosas, apasionadas, curiosas y perseverantes. Todo esto nos permite entender el porqué de las cosas y mantenernos abiertos a nuevos puntos de vista, a escuchar, a que nos aporten para crear un camino de crecimiento.

Jesús, muchísimas gracias por tu colaboración y por permitirnos conocer vuestro trabajo en Outman Group Integral y vuestra filosofía de empresa en nuestra sección de Líderes Comprometidos. Estamos encantados de seguir colaborando con vosotros y trabajando en este gran proyecto que habéis creado.

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