Hoy en nuestra sección de entrevistas a líderes comprometidos hablamos con Silvia Gómez Caballero, Jefa de Selección, Formación y Desarrollo en Queserías Entrepinares. Empresa láctea de referencia, número 1 a nivel nacional en el sector de fabricación de Quesos y proveedor de Mercadona desde hace más de 20 años.

Foto de perfil de Silvia Gómez Caballero

Silvia, bienvenida y muchas gracias por colaborar y compartir con nosotros vuestro gran proyecto empresarial.

Para empezar nos gustaría felicitaros desde Grupo Emotiva-Liderea por el crecimiento que estáis viviendo a pesar de este entorno covid tan complicado y nos gustaría saber cómo os ha influido la pandemia en este desarrollo.

¿Habéis tenido que acelerar la transformación digital en la empresa?

Por suerte, y como empresa de alimentación, no hemos sido de los grandes afectados por la pandemia. Hemos podido seguir ofreciendo seguridad y estabilidad a nuestros trabajadores.

Nuestro proceso de transformación digital ya había avanzado bastante y contábamos con un buen soporte, tanto a nivel técnico como humano. Este hecho, nos ha ayudado a que la situación vivida no fuera tan dura como podría haber sido.

Cabe destacar, que se ha realizado un esfuerzo muy grande en que la comunicación con los trabajadores, y entre los distintos centros del Grupo, fuera muy fluida.

A su vez, disponemos de herramientas de comunicación como el portal del empleado y la APP QEK, disponible para todos los trabajadores y niveles, que hace que la cercanía y transparencia sea una realidad palpable.

¿Vuestra producción se ha visto alterada durante el confinamiento? ¿Cómo lo habéis manejado?

 La empresa, es decir, cada uno de los trabajadores, hemos asumido nuestra responsabilidad con y para la sociedad. Se ha garantizado el suministro y correcto abastecimiento de nuestros productos en todo momento.

Hemos reforzado la seguridad laboral de una manera muy importante. Esto ha facilitado que los trabajadores sintieran que nos preocupábamos por ellos a pesar de la incertidumbre global.

Se ha ido informando puntualmente de la evolución a nivel empresa y de todas y cada una de las medidas que se tomaban. La producción ha seguido con normalidad, algo que sin duda hay que agradecer a cada uno de los trabajadores que componen Grupo Entrepinares.

¿Qué valor diferencial crees que os ha hecho crecer a pesar de la crisis? ¿Cuál ha sido el secreto del éxito de Queserías Entrepinares?

El valor diferencial de nuestra empresa, al igual que en la mayoría, son las personas que forman el equipo.

Podría decirse que, en caso de haber algún secreto, sería ese, las personas y su compromiso, empezando por la dirección y a mayores de la experiencia de empresa y el apoyo y compromisos de nuestros clientes.

Estamos seguros que parte de éxito se debe a la importancia y el cuidado que le dais al desarrollo de las personas en Queserías Entrepinares. ¿Qué porcentaje tiene el desarrollo del equipo en la estrategia global de la empresa?

 En Grupo Entrepinares sabemos que las personas son un elemento clave para garantizar el crecimiento y el éxito de nuestra organización. Por ello es fundamental que invirtamos en su desarrollo y en potenciar sus capacidades.

Los programas de desarrollo que tenemos año tras año están siendo uno de los pilares más importantes para asumir el crecimiento y los nuevos retos a los que nos vamos enfrentando como organización.

Gracias a estos programas contamos con una cantera de muy buenos profesionales preparados para el futuro.

En Grupo Emotiva-Liderea estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de las personas que componen vuestro equipo. ¿Cómo está siendo vuestra experiencia con nosotros?.

Podemos destacar la capacidad de entender y adaptarse a nuestras necesidades y requerimiento. Los consultores de Grupo Emotiva-Liderea han sido siempre capaces de conectar con nuestros equipos, haciendo así más fácil que los programas de formación tengan el éxito buscado.

Sois capaces de trasladar las teorías a la realidad del día a día de las empresas y dotar de herramientas concretas para asumir los retos de gestión de equipos.

¿Cuál está siendo nuestro aporte de valor al proyecto de desarrollo de las personas que estáis llevando a cabo?

 Como comentaba anteriormente, destacaría la capacidad de comprensión de las necesidades de la empresa y la adaptación.

Las sesiones de formación en las que nos habéis apoyado son dinámicas, participativas y por qué no decirlo, divertidas. Esto hace mucho más factible que los participantes lo vivan como una experiencia positiva, a la vez que útil y tengan ganas de seguir trabajando y profundizando en los temas planteados.  

A nivel general, destacar que también vemos la capacidad de proponer nuevas soluciones a las necesidades que surgen, siendo un proveedor de referencia para el desarrollo de nuestros equipos.

Silvia, para finalizar nos gustaría conocer cuáles son los principales retos a los que se enfrenta Queserías Entrepinares en el futuro y cuál va a ser el peso de las personas en él.

 Uno de los retos a los que considero que nos enfrentamos las empresas, así como la sociedad general, es el reto de manejarnos en la incertidumbre, trabajar en la flexibilidad de una manera ágil.

Es decir, ser capaces de ir adaptándonos a los nuevos retos y circunstancias que sin duda van a venir. Para esto, es fundamental contar con un equipo de profesionales motivado, comprometido y formado, que cuente con las herramientas y competencias necesarias para acometer los nuevos retos.

Como empresa, deberemos ser capaces de ofrecer oportunidades de desarrollo para los profesionales que componen nuestros equipos. Dar las oportunidades de crecimiento, profesional e incluso personal que cada uno de nosotros requiere.

Para abordar estos retos, seguiremos contando con profesionales como vosotros, expertos en el desarrollo de personas y la formación.

Silvia, queremos agradecer tu colaboración en nuestra sección de líderes comprometidos. Estamos encantados de formar parte de vuestro equipo y acompañaros en el proceso de desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de esta gran empresa.

Share This