Por Carmen Guillén

El papel de las organizaciones es fundamental en la protección del medioambiente.

Actualmente en la mayoría de las organizaciones se ha despertado conciencia medioambiental. Es decir, están desarrollando equipos y formándolos en cultura medioambiental. Estos equipos están aportando soluciones trascendentales dentro de un modelo empresarial limpio y sostenible. Lo más importante, el medioambiente está tomando la importancia que requería dentro de la estructura empresarial.

Se están haciendo Inversiones importantes en innovación y nuevos desarrollos que, a su vez, permiten ser cada vez más eficientes a nivel energético.

Este es el caso de Incarlopsa, organización del sector alimentario, que han desarrollado actuaciones que favorecen la economía circular, reduciendo el impacto medioambiental tanto en la entrada de materia prima como la producción de residuos.

Varios estudios han demostrado que el camino hacia una economía más circular podría generar grandes beneficios.

Estos importantes beneficios se trasladarían en una reducción de la presión sobre el medioambiente y en mejoras en la seguridad de suministro/abastecimiento de materias primas.

En conclusión, esto supondría un gran estimulo para la competitividad, la innovación, el crecimiento económico y el empleo.

¿Qué papel juega el medio ambiente en tu organización?¿Queréis tener un equipo formado y concienciado en calidad y medioambiente?

Inspira by Grupo Emotiva-Liderea

Share This