Por Carmen Guillén

La mayoría de las empresas están volviendo a su nueva normalidad. Los empleados volvemos a la presencialidad en reuniones o en nuestro día a día…. Y ahora más que nunca es necesario trabajar con el equipo humano los valores de la empresa y compartir emociones positivas aprovechando acciones de teambuilding o llevando a cabo eventos corporativos.

¿Qué beneficios aportan las acciones de Teambuilding o los Eventos corporativos?

Organizar actividades de team building diseñadas con un propósito de desarrollo o llevar a cabo una convención o evento corporativo, proporciona a la empresa multitud de beneficios.

En primer lugar, es un buen momento para informar al equipo de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos tras la situación que se ha vivido en el último año. Sobre todo, trasmitir de nuevo nuestra estrategia empresarial, nuestra cultura corporativa y nuestros valores.

En segundo lugar, estas acciones tienen como objetivo estrechar las relaciones del equipo de trabajo. Sin duda, tras un año en el que ha prevalecido el teletrabajo o las reuniones por video llamada es necesario potenciar la cercanía y la relaciones humanas, fomentando la cohesión grupal.

Otro de los beneficios, es el motivacional. Es decir, agradecer al equipo el esfuerzo llevado a cabo durante el año y felicitarles por su trabajo, aumenta la motivación y mejora el clima laboral.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Grupo Emotiva-Liderea ponemos a tu servicio nuestra experiencia en la organización de actividades de teambuilding y/o eventos corporativos. Nuestras acciones se hacen 100% a medida de la compañía, del colectivo al que va dirigido e incluso del sector al que pertenece la empresa.

Para llevar a cabo estas acciones colaboramos con el equipo de iMPROVISA! con el que diseñamos estas experiencias con el doble objetivo de mejorar las relaciones interpersonales cohesionando el grupo, al mismo tiempo que se desarrollan competencias como la comunicación, el liderazgo, la colaboración, la resolución de problemas o la consecución de objetivos. 

En Grupo Emotiva-Liderea te asesoramos a la hora de confeccionar una actividad efectiva, original y 100% adaptada a tu empresa. Entre algunas de las acciones de éxito que hemos llevado a cabo desatacamos las siguientes:

Taller de Improvisación

Actividad en la que se desarrolla la capacidad para hacer frente a lo inesperado a través de las técnicas de improvisación en un teatro o sala de espectáculo. El éxito depende muchas veces de la capacidad de solucionar problemas, afrontar eficazmente los imprevistos y reaccionar ante situaciones inesperadas rápidamente y bajo presión. De ahí, la importancia de la improvisación.

El Musical

Los participantes preparan un número musical dirigidos por actores, profesores de canto y coreógrafos. Y, tras los ensayos, se realiza el estreno en una representación final. Bailar, reír, cantar… y que los participantes se sorprendan de sus propias capacidades junto a sus compañeros. The Show MustGoOn!

Misterioso Asesinato

Actividad inmersiva teatralizada con actores profesionales en vivo. Juego de investigación personalizado 100%, cuya trama, localización y protagonistas son los de la propia empresa. Actividad colaborativa por equipos donde se trabaja el arte de preguntar y la escucha activa.

Grupo Emotiva-Líderea en colaboración con iMPROVISA! te ayudamos a planificar y diseñar actividades de team building adecuadas a las necesidades y objetivos de tu empresa y del equipo al que vayan dirigidas.

Share This