¿Todavía no conoces qué es el Inbound Marketing? Se trata de una novedosa técnica para atraer y seducir a los usuarios mediante contenidos de valor. Esta nueva metodología de marketing digital busca captar nuevos clientes potenciales basando su estrategia en la creación de contenido valioso.

Esta es una forma sutil y no invasiva de llegar a diferentes audiencias a partir de sus necesidades y búsquedas de información en internet. El Inbound Marketing está sustentando por tres fases: atracción, interacción y deleite).

ATRACCIÓN

Para alcanzar al nuevo público hay que comenzar por crear y publicar contenido relevante en tu web. Artículos de blog que susciten el interés de los usuarios y que estén basados en sus intenciones de búsqueda. Uno de los mejores ejemplos es un artículo que trate sobre las soluciones que aporta la compañía a las problemáticas más comunes de los clientes. A esto se le puede sumar tutoriales de los propios productos o ofertas y promociones.

Todos los artículos publicados tienen que estar optimizados con una estrategia SEO adecuada asociando diferentes frases y palabras clave del sector a tu empresa y especificar la forma en qué tus productos pueden ayudar al usuario a resolver sus problemas. Con esto conseguirás que tus artículos aparezcan en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

CONVERSIÓN

Los artículos que generan interés traen consigo un mayor tráfico a tu web. Es aquí donde llegamos una de las fases más importante de toda esta estrategia, la conversión. La finalidad de todo el proceso es que los usuarios lleguen a la web porque les interesa tu contenido, te presten sus datos porque quieran descargar un contenido de interés y posteriormente puedas cerrar la venta.

Hay que crear formularios de contacto básicos y sin demasiados campos que no echen para atrás al usuario, aunque si el contenido es bueno no dudarán en dejarte su mail. Para llegar a buen puerto es fundamental que te asegures siempre de vender una solución más que tu producto. El usuario tiene que sentir cercanía y que vas a ayudarle a resolver su problema. Es en este momento donde los comerciales tienen que sacar sus mejores armas para cerrar el cliente.

DELEITE

Esta fase de la estrategia del Inbound Marketing está centrada en que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo aun tiempo después de haber realizado una compra. Las redes sociales cobran una importancia capital. Los clientes pueden utilizar alguno de los perfiles para realizar preguntas o comentar sobre su experiencia con tus productos. Es el momento de responder e interactuar proporcionando información útil que demuestre que escuchas a tus públicos porque un cliente satisfecho se convierte en promotor y embajador de la marca.

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