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Por Carmen Guillén

El wellbeing corporativo es una tendencia que ha aparecido para quedarse tras este largo y psicológicamente duro, periodo de pandemia. Su objetivo fundamental, la mejora de la gestión del talento en la empresas.

¿Qué es el wellbeing corporativo?

En los últimos años, aparece una creciente concienciación por mejorar el bienestar de los empleados, dando a nuevos conceptos para su aplicación.  En este sentido aparece el término wellbeing corporativo, término anglosajón cuyo significado haría referencia al «bienestar de las personas» que conforman la plantilla de tu empresa.

Wellbeing corporativo,

¿Cuál es el origen de esta tendencia?

Hoy día, tras la salida de la pandemia, con el bagaje emocional que todas las personas llevamos de estos dos últimos años, el estrés y el desgaste profesional nos puede llevar a una la falta de concentración o motivación.

Ese bagaje emocional puede también afectarnos mostrándose como una ausencia de aptitudes para el liderazgo o bien una incapacidad para poder trabajar en equipo. Este es uno de los efectos que podemos encontrar tras meses de teletrabajo. La alienación de la persona o la incapacidad para para realizar un trabajo de equipo, dificultad para relacionarse, compartir ideas, resolver conflictos, etc.

Otro de los aspectos que este desgaste profesional puede producir tiene que ver con la proactividad o la creatividad. La falta de motivación tiene mucho que ver en este sentido.

Todos estos factores tienen un impacto negativo en la productividad y los resultados de las compañías. Y por ello, es tan importante el wellbeing corporativo para invertir este impacto negativo en el crecimiento empresarial.

Bienestar Emocional

¿Cómo se está aplicando en la empresa?

El wellbeing corporativo, es una estrategia de bienestar que entiende la salud como un todo que incluye tanto la parte física como el apartado psicológico y emocional. Mediante su aplicación, acercaremos a nuestros equipos a estados mentales y emocionales mucho más positivos favoreciendo la motivación, el sentimiento de permanencia y su crecimiento personal y profesional.

Algunas de las características que lo definen son:

  • Es importante, no plantearlo como un regalo para los empleados en compensación por sus esfuerzos. Sino como herramienta de mejora sostenible de la productividad.
  • Se debe tener en cuenta un concepto de bienestar completo, tanto físico como psicológico y adaptarse a las características de los miembros de las plantillas. Tener en cuenta sus necesidades a la hora de definir las medidas.
  • Responde a un plan explícito, que parte de la identificación de necesidades, pasa por la toma y ejecución de decisiones orientadas a cuidar de la salud del empleado, se plantea objetivos realistas, concretos, medibles y calendarizados y cuenta con una metodología concreta de evaluación y comunicación de resultados.

En Grupo Emotiva -Liderea, creemos en el crecimiento organizacional a través del wellbeing y ponemos todo nuestro conocimiento y herramientas al servicio de las empresas para conseguirlo. Nosotros apostamos por tu equipo, ¿y tú?

Grupo Emotiva-Liderea

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