Seleccionar página

Por Carmen Guillén

La Gestión del Talento se convierte en una prioridad para los departamentos de recursos humanos y por lo tanto, para la empresa. Según el informe Tendencias Globales de Talento 2021, elaborado por la consultora Mercer, el 59% de las compañías señalan que el principal foco de los departamentos de recursos humanos es la flexibilidad de sus empleados.

Hace unos años las empresas buscaban recursos externos para llevar a cabo una transformación organizativa exitosa. Los departamentos de recursos humanos se centraban más en la selección externa de esos recursos que de buscarlos internamente y en realizar una óptima gestión del talento. En esta nueva etapa dirigen sus esfuerzos y sus presupuestos en dotar de capacitación a su equipos.

Por todo ello, invertir en aprendizaje y formación se ha convertido en algo fundamental para la empresa. Debido a ello, saber definir las habilidades y capacitaciones que va a necesitar la empresa para llevar a cabo la transformación debería ser el principal objetivo de los departamentos de recursos humanos. Y una vez definidos, poner foco en identificar las habilidades en los recursos disponibles en la empresa. Y una vez identificados, premiar tanto el desarrollo de capacidades como la flexibilidad de los empleados.

“Las empresas que vinculan las carreras profesionales y la compensación con el desarrollo de futuras habilidades específicas democratizarán las oportunidades de formación y crearán una cultura que incentive la transformación empresarial”.

Consultora Mercer

¿Has tenido que reorganizar la plantilla de tu empresa? ¿Estás pensando en hacerlo? Si piensas en una transformación organizacional en Grupo Emotiva-Liderea podemos diseñar junto a ti la solución a medida para vuestra empresa.

Share This