Por Carmen Guillén

La neurociencia o el estudio del funcionamiento de nuestro cerebro es un factor clave para conseguir una venta exitosa. ¿Cómo vender más?, ¿Cómo focalizar mejor mi producto y servicio para que sea más atractivo? Todo tiene que ver con cómo responde nuestro cerebro ante determinados estímulos y como influye en nuestra toma de decisiones.

¿Qué es la Neurociencia?

Tal y como comentan en el artículo de Forbes «Neurociencia, el aliado “secreto” detrás de una venta exitosa», el cerebro responde a base de estímulos que podemos englobar en dos tipos:

  • Internos como son nuestros pensamientos y sensaciones.
  • Externos, que englobaría lo que oímos, olemos, tocamos, escuchamos o vemos.

Estos estímulos provocan la activación de todos los sentidos dentro del cerebro, y de manera casi inmediata llegan todos los recuerdos asociados al estímulo. Esos recuerdos nos provocan una pequeña o gran emoción y tras un proceso de análisis en el que nuestro cerebro busca amenazas o recompensas, evalúa las posibles alternativas. Una vez realizado ese proceso de toma de decisión pasaremos a la acción que puede ser de pensamiento, verbal o física.

¿Por qué la neurociencia es la clave del éxito en ventas?

Es en el proceso de toma de decisiones, campo de investigación de la Neurociencia, en el que el ámbito comercial se ha fijado. Ahora son los departamentos de ventas y marketing de las compañías quienes valoran las investigaciones en neurociencia y la importancia de la actividad subconsciente del cerebro como responsable del comportamiento del consumidor. De ahí, que la neurociencia sea la clave del éxito en ventas.

Por lo tanto, conocer el comportamiento del consumidor y más aún que provoca dicho comportamiento, es conocer cómo compra el cerebro. Su funcionamiento y cuáles son los estímulos que provocan la acción de compra es el factor clave de una venta exitosa.

En resumen, el objetivo principal sería llegar a crear la exacta conversación de ventas que estimulase la zona subconsciente que tiene mayor influencia en la toma de decisión de compra. Provocar, mediante estímulos internos o externos, una emoción tan grande y tan difícil de controlar que el proceso de análisis se acorte de tal manera que provoque una acción («sin pensar»).

¿En qué consiste la formación en Neuroventas?

La formación en Neuroventas nos proporciona las herramientas necesarias para alcanzar el éxito comercial. La neurociencia ha extraído los principios que rigen y condicionan el procesamiento de la información por parte del cerebro y las pautas para activar la toma de decisiones.

En esta línea, en Inspira hemos ampliado nuestro catálogo introduciendo la neurociencia aplicada a las ventas. Nuestros especialistas en neurociencia aplicada y neurocoching han diseñado un amplio itinerario formativo en el que se comparten los descubrimientos realizados en esta materia y los transforman en herramientas y técnicas de éxito basadas en los principios de la neurociencia.

A continuación detallamos algunos de los proyectos formativos en Neurociencia aplicada a las ventas que ofrecemos en Inspira:

CURSONIVELHORAS
Neuroventas. Técnicas de Venta de Alto Rendimiento.50
Neuroventas. Cómo funciona el Cerebro de tu Consumidor.15
Neuroventas. El Cerebro Comprador.25
Neuro Secretos para Aumentar las Ventas.10

Si estás interesado en formar a tu equipo en Neuroventas y alcanzar el éxito en el área comercial, en el catálogo de Inspira te ofrecemos la formación bonificada específica en este área . ¿Nos Inspiramos?

Share This