Por Carmen Guillén
Estamos encantados de presentar y dar la bienvenida a Ana Roig Cayuela como nueva incorporación al equipo Grupo Emotiva-Liderea. Ana, entra a formar parte del equipo de desarrollo y gestión de talento, liderando el área Emotiva-Liderea Educación y para que la conozcamos mejor le hemos invitado a que nos cuente más sobre ella.
Ana, lo primero, bienvenida y gracias por sumarte a nuestro proyecto. ¿Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia laboral hasta ahora?
Al terminar mis estudios previos universitarios no tenía claro qué carrera realizar. Lo que sí tenía claro era que quería trabajar directamente con personas y si podía ayudarlas de algún modo y hacerlas crecer todavía mejor. Finalmente, me decidí por magisterio, educación infantil y primaria. Empecé muy jovencita a trabajar en una gran cooperativa referente en educación “Grupo Sorolla Educación” y allí es donde me he formado y he crecido como docente y como persona durante 20 años. El gran privilegio de poder dejar huella en mi alumnado, de sacar todo su potencial, de tener claro que la parte emocional en el niño/adolescente es la clave, de saber que su autoestima es determinante… es lo que me ha hecho que disfrute y me apasione mi trabajo.

Conocemos tu pasión por la formación y el área de la educación, ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Simplemente con transmitir la pasión que siento por el área de la formación en general, de hacer saber que todos tenemos fortalezas increíbles, que no existen barreras, sólo las que nos queramos poner, y mi humilde conocimiento y experiencia, ya me sentiría más que satisfecha.
¿Cómo crees que podemos ayudar desde Grupo Emotiva-Liderea a los centros educativos desde nuestro servicio Emotiva-Liderea Educación?
Grupo Emotiva Liderea Educación surge de la necesidad de mejorar la estrategia educativa en los centros escolares. El objetivo es asesorar al equipo directivo, ofreciéndoles un diseño e implementación de proyectos totalmente adaptados a sus necesidades reales. Además, ofrecemos un abanico de formaciones dirigidas a los diferentes departamentos de su comunidad educativa contando con profesionales altamente cualificados:
- equipo directivo,
- docentes,
- administración
- y alumnado
Siempre mirando al futuro, pero sin olvidar el presente. Actualmente, el sector de la docencia necesita incluir habilidades socioemocionales en los programas de formación para ayudar a abordar el estrés e impulsar las habilidades emocionales y sociales en el aula.
¿Qué esperas de este viaje que empezamos juntos en Grupo Emotiva-Liderea?
Aprendizaje. Tengo claro que nunca se deja de aprender en cada capítulo del maravilloso libro de la vida. Salir de la zona de confort, experimentar nuevos miedos y disfrutar de los grandes retos es lo que me hace continuar con la pasión que me caracteriza. Sólo espero poder transmitirla y que llegue de alguna manera a la gente.
Comentarios recientes