El pasado de 8 de Octubre tuvo lugar el VIII Máster Universitario de Gestión y Dirección de Centros Educativos que contó con la presencia de D. Cristobal Perís, socio-consultor de Grupo Emotiva-Liderea.

La conferencia inaugural del evento versó sobre el “Liderazgo en los equipos directivos“. Durante la misma se trataron las principales competencias necesarias para que, desde la Dirección del centro educativo, se fomente un ambiente agradable y positivo que redunde en una mejor educación de los alumnos. 

Tal y como se detalla en el artículo publicado por el diario Valencia Plaza, Cristóbal, trató, por ejemplo, aspectos como el establecimiento de objetivos, la confianza y la empatía. Es decir, son competencias que se muestran fundamentales ya no solo para el bienestar de quien compone el “staff” del centro, sino para que llegue hasta los mismos alumnos y sus familias.

“En conclusión, la mejor estrategia para cualquier centro educativo es generar espacios donde las relaciones interpersonales, entre los que componen la comunidad educativa, sean lo más satisfactorias posibles”

Cristóbal Peris. Grupo Emotiva-Liderea

Share This