Por Carmen Guillén

En iMPROVISA! trasladan al ámbito empresarial las técnicas y habilidades que entrenan los actores y actrices especializados en improvisación teatral entre otras muchas cosas. Para conocer más sobre el proyecto entrevistamos a Javier González, socio fundador de iMPROVISA!
La empresa tiene un nombre peculiar, Javier. iMPROVISA!, ¿de dónde viene? ¿Cómo surgió la idea? Supongo que está todo relacionado con a qué os dedicáis. ¿En qué consiste vuestro trabajo?

Efectivamente, el nombre es curioso y bastante explícito. iMPROVISA! surge para unir la formación y la improvisación. Facilitamos el desarrollo de competencias personales y profesionales utilizando técnicas de interpretación e improvisación teatral.

 ¿Quiénes formáis el equipo iMPROVISA!?

Los creadores de iMPROVISA! somos Pruden Martín, Cristóbal Peris y yo. Los tres psicólogos y dedicados desde hace años al desarrollo de personas con un enfoque… innovador.

No hay texto alternativo para esta imagen
Pruden Martin, Javier González y Cristobal Peris, socios fundadores de iMPROVISA!

Además, contamos con un equipazo formado por actores y actrices, improvisadores e improvisadoras. Dependiendo del proyecto también hemos incorporado otros profesionales como músicos ¡y hasta coreógrafas!

¿Qué objetivo se persigue con las actividades que proponéis?
No hay texto alternativo para esta imagen

Nuestras actividades siempre tienen un objetivo formativo. Incluso en aquellas más lúdicas y divertidas, siempre hay un componente de desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de adaptación, la creatividad, etc. 

¿Cómo es el proceso de diseño de una actividad para una empresa?
No hay texto alternativo para esta imagen

Nuestros proyectos se desarrollan junto con el cliente de principio a fin. Tras un primer contacto en el que el cliente nos expresa sus necesidades, nosotros generamos una propuesta, un concepto inicial.

A partir de ese momento, vamos dándole forma conjuntamente, lo que asegura que el resultado final cumpla perfectamente sus expectativas. 

¿Cuál es grado de personalización de las actividades?

Total. Nosotros no utilizamos un catálogo cerrado. Nuestras actividades parten de diferentes marcos conceptuales y a partir de ahí siempre están diseñadas a medida para cada cliente y sus necesidades concretas.

¿Cuál es tu actividad favorita?
No hay texto alternativo para esta imagen

Personalmente disfruto mucho con la formación presencial.

Talleres grupales en los que trabajamos con equipos de empresas desde un enfoque muy diferente al que suelen estar acostumbrados.

Últimamente también hemos desarrollado actividades de team building muy interesantes y divertidísimas para los participantes ¡y para nosotros! 

Ahora están muy de moda la empresas que organizan acciones de team building. ¿En qué os diferenciáis de otras empresas?
No hay texto alternativo para esta imagen

Así es. Las empresas nos demandan cada vez más actividades para potenciar el trabajo en equipo, la cohesión grupal, el sentimiento de pertenencia, la cooperación y colaboración para la consecución conjunta de objetivos, etc.

 En esta línea hemos generado actividades muy originales e impactantes como la creación de un musical o una investigación policial. Siempre manteniendo nuestra esencia de diseño a medida: un musical con una canción compuesta para el cliente en la que la letra habla de los valores de la propia empresa o un presunto caso policial a resolver que ha ocurrido en su centro de trabajo y en el que ellos son los protagonistas de la investigación.

Muchas gracias, Javier, por tu tiempo y por dejarnos conoceros un poco mejor. Ha sido realmente interesante todo lo que nos has contado.

Si quieres saber más sobre ellos y sus actividades, improvisa una visita a www.improvisadesarrollo.com

Share This