© Copyright 2012 CorbisCorporation

“Creamos facilitadores deportivos, personas que favorecen el desarrollo personal y profesional  de los individuos que componen su equipo a través de valores y emociones positivas tales como la cultura del esfuerzo, la confianza, la comunicación, la cooperación, etc)”

Nuestro mayor logro será, junto a las escuelas, el generar una cultura organizativa basada en actitudes y valores positivos que complementen la formación deportiva del alumno y que hagan a las escuelas ser algo más que deportivas.

Al igual que en la empresa, la aplicación de nuestro ELP, favorece el estilo de liderazgo positivo, cercano y motivador basado en la gestión eficaz de las emociones.

Este nuevo estilo de liderazgo, provoca consecuencias en las personas como la disminución de conflictos y la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes del equipo, lo que se transforma en aspectos beneficiosos para cualquier grupo. Estos beneficios son los siguientes:

  • Mejoramos el rendimiento de las personas y de los equipos a través de trabajar sobre aspectos tales como la comunicación, la escucha activa, la motivación y el control de las emociones.
  • En el Entrenamiento en Liderazgo Positivo se tratan aspectos no estudiados en la formación de los entrenadores lo que supondrá un valor añadido a la escuela permitiendo la atracción y retención del talento.
  • Evaluación y detección de problemas. Acción preventiva frente a situaciones difíciles (abuso de autoridad por parte de entrenadores, mobbing entre los jugadores, etc)
  • En línea con las instituciones públicas (Fundación Deportiva Municipal) y privadas (UEFA, Fundación Trinidad Alfonso) con respecto a la educación de los jugadores en valores positivos.
  • Además, con el Entrenamiento en Liderazgo Positivo, nos aseguramos que la transferencia de lo aprendido a las tareas de los entrenadores es real, puesto que realizamos un acompañamiento al alumno en su puesto.
  • Trabajamos en varios frentes para consolidar la cultura de la escuela deportiva:

 Otros servicios: 

Coaching deportivo – Psicología deportiva

Nuestro equipo de psicólogos trabajan este aspecto con los entrenadores dentro del Entrenamiento en Liderazgo Positivo pero lo pueden hacer fuera del mismo con:

  • Entrenadores
  • Jugadores
  • Equipo

Al igual que muchas de las escuelas deportivas y, por supuesto, equipos profesionales, cuentan con fisioterapeutas o recuperadores físicos, nosotros ofrecemos el servicio de psicología deportiva como un miembro más de la estructura del club o la escuela para asesorar a jugadores y entrenadores.

 © Copyright 2012 CorbisCorporation

Escuela de padres

Conscientes de la problemática que supone en muchas ocasiones el comportamiento de la familia en las escuelas deportivas, hemos creado una serie de sesiones formativas para los padres donde mostramos cuales son las mejores herramientas para que colaboren en la formación deportiva y personal de sus hijos.

Estas sesiones formativas son de corta duración, adaptadas a la duración de los entrenamientos.