© Copyright 2012 CorbisCorporationLa aplicación de nuestro Entrenamiento en Liderazgo Positivo, favorece el estilo de liderazgo positivo, cercano y motivador basado en la gestión eficaz de las emociones entre los equipos directivos y los profesores dentro del ámbito escolar.

Este nuevo estilo de liderazgo, provoca consecuencias en las personas como la disminución de conflictos y la mejora de las relaciones interpersonales entre los integrantes del equipo, lo que se transforma en aspectos beneficiosos para el aula ya que un mal ambiente laboral entre profesores o profesores y equipo directivo del centro puede llegar a perjudicar la calidad de la formación impartida por los docentes.

Además, en este campo, ofreceremos a los profesores herramientas basadas en la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva para que puedan trabajar mejor con los alumnos dentro del aula y, a su vez, muestren herramientas a los alumnos para que puedan aplicarlo en sus vidas cotidianas.

Los beneficios de la aplicación del ELP son los siguientes:

  • Mejoramos el rendimiento de las personas y de los equipos a través de trabajar sobre aspectos tales como la comunicación, la escucha activa, la motivación y el control de las emociones.
  • Evaluación y detección de problemas. Acción preventiva frente a situaciones difíciles (abuso de autoridad por parte de entrenadores, mobbing entre los jugadores, )
  • La formación en Inteligencia Emocional de los docentes, supondría un valor añadido a la educación que puede proporcionar el centro.